jueves, 14 de abril de 2011

Secion 1: Antecedentes de la Independencia

Propósito
Contenido
Actividades
Aprendizaje esperados
Reconozca la influencias  externas  y la situación social y política de la Nueva España como causas de la lucha por la independencia de México


Identifique el proceso y las diferentes etapas del movimiento por la independencia
Las ideas  de ilustración en Europa

Situación  social y políticas de los criollos, mestizos, indios, castas



El grito de Dolores
Comentar en grupo la forma como se celebra el 15 de septiembre en la localidad donde viven, por qué creen que se hace y las razones que en 1810 lo provocaron


En equipo leer el texto “el grito de Dolores y comentar  que ocurrí en Europa en el siglo XIX   y como afectaron esos acontecimientos  ala Nueva España.


Elaborar en grupo un relato donde se exprese la forma en que se inicio el movimiento de la independencia


Representar un noticiero radiofónico en donde se narre la noticia del levantamiento insurgente


Redacte varias notas sobre la conspiración de Querétaro, los movimientos de Hidalgo y de más.

Llevar a cabo entrevistas
-corregidora
-virrey
-indígena


Opine sobre las condiciones de los Mexicanos en los inicios del siglo XIX
Relaciona sucesos históricos para explicar la manera en que su calidad, entidad, país  y el mundo se transforman

Reconoce las  interrelaciones que los seres humanos han establecido entre si y con el  ambiente a través del tiempo y del espacio

Se identifica y valora como mexicano que comparte una historia colectiva
 EVALUACIÓN
PRODUCTOS
En el blog del grupo publicar por equipo el relato de cómo se inicio el movimiento de la independencia

Publicar entrevistas  realizadas
Escrito de las notas de su noticiero radiofónico

Realice por escrito sus opiniones sobre las condiciones de los mexicanos en los inicios del  siglo XIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario