Propósito | Contenido | Actividades | Aprendizaje esperados | |
Reconozca la influencias externas y la situación social y política de la Nueva España como causas de la lucha por la independencia de México Identifique el proceso y las diferentes etapas del movimiento por la independencia | Las ideas de ilustración en Europa Situación social y políticas de los criollos, mestizos, indios, castas El grito de Dolores | Comentar en grupo la forma como se celebra el 15 de septiembre en la localidad donde viven, por qué creen que se hace y las razones que en 1810 lo provocaron En equipo leer el texto “el grito de Dolores y comentar que ocurrí en Europa en el siglo XIX y como afectaron esos acontecimientos ala Nueva España. Elaborar en grupo un relato donde se exprese la forma en que se inicio el movimiento de la independencia Representar un noticiero radiofónico en donde se narre la noticia del levantamiento insurgente Redacte varias notas sobre la conspiración de Querétaro, los movimientos de Hidalgo y de más. Llevar a cabo entrevistas -corregidora -virrey -indígena Opine sobre las condiciones de los Mexicanos en los inicios del siglo XIX | Relaciona sucesos históricos para explicar la manera en que su calidad, entidad, país y el mundo se transforman Reconoce las interrelaciones que los seres humanos han establecido entre si y con el ambiente a través del tiempo y del espacio Se identifica y valora como mexicano que comparte una historia colectiva | |
EVALUACIÓN | PRODUCTOS | |||
En el blog del grupo publicar por equipo el relato de cómo se inicio el movimiento de la independencia Publicar entrevistas realizadas | Escrito de las notas de su noticiero radiofónico Realice por escrito sus opiniones sobre las condiciones de los mexicanos en los inicios del siglo XIX |
jueves, 14 de abril de 2011
Secion 1: Antecedentes de la Independencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario