jueves, 14 de abril de 2011

Narración Ficticia de Miguel Hidalgo

El amigo inseparable del cura  Hidalgo narrraba que cuando Hidalgo  decidió aventarse a la lucha por la independencia en 1810, se encontraba bebiendo un rico tequila de maguey que le habia obsequiado el cura  Morelos, en compañia de sus compadres,Allende y Aldama.
En ese momento sin pensarlo  se echaron al ruedo, sin analizar las concecuencias del enfrentamiento que se iniciaba en esa fria madrugada.
El recordaba que aquella madrugada el cura hizo sonar  las campanas de sus parroquia, para llamar a todo el pueblo a tomar todo tipo de armas que tuvieron en sus casas o encontraran en el camino para luchar por su independencia.
Muchos  lo conocen como Miguel Hidalgo y Costilla descendiente de Españoles,pero en realidad  el pueblo afirmaba que era mas mexicano que la virgen de Guadalupe y el tequila que se tomaba.
Hasta lo apodaban el "Llanero Solitario"
Durante el enfrentamiento entre insurgentes y realistas se dio otra pelea que fué entre la Guadalupana que abanderaba a los insurgentes y María que estaba al lado de los realistas, al final salieron Vencedores los insurgentes con su Guadalupana
Una vez iniciada la lucha por la Independencia Josefa Ortiz de Dominguez vendió  a Hidalgo por 30 mondeas de oro,dandole a los españoles su paradero.
El plan  no se pudo llevar a cabo, ya que Hidalgo se encomendaba a la Virgen de Guadalupe y cargaba todos los dias su estampa pero en un descuido la perdio,sin encontrarla,precupado por su pérdida, caminó hacia su casa solo para ser detenido y juzgado, dando fin a su vida que es un ejemplo de patriotismo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario